Comienzan los trabajos para mejorar la seguridad vial en A Pantrigueira

Vilanova LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Se van a configurar los semáforos de la carretera principal, se colocarán luces intermitentes y sensores

06 may 2015 . Actualizado a las 18:50 h.

Los técnicos de la dirección xeral de Infraestructuras comenzaron esta semana con las actuaciones de mejora de la seguridad vial en el cruce de la Pantrigueira. Una obra esta «muy valorada» por el Concello dentro de sus planes para eliminar los puntos negros de las carreteras del municipio y que va a mejorar el tráfico. «El equipo del departamento de Estradas de Pontevedra está trabajando en estos momentos para hacer posible la mejora definitiva de la circulación y regulación del tráfico. Para ello van a configurar los semáforos en la vía principal y van a añadir dos báculos con luminarias parpadeantes unos metros antes para avisar a los usuarios de la vía tanto de la existencia del cruce, como de la presencia de un paso de peatones», según explica el Concello. En las dos incorporaciones a la vía se van a colocar dos elementos de detención con sensores de movimiento  que contarán con pulsadores, para facilitar que tanto los vehículos como los viandantes que quieran cruzar la carretera lo puedan hacer con seguridad.  

El alcalde destacó el importante esfuerzo que se lleva realizando durante todos estos años en la mejora de la seguridad vial de los vecinos de Vilanova, manifestando que así lo demuestran las diversas actuaciones realizadas en las carreteras.

Gonzalo Durán informó que en unos días espera que esté todo listo, y que al término de esta actuación procederán a la colocación de un paso de peatones en Vista Real.También en breve comenzarán las obras de mejora y ensanche del cruce de Cardalda y la EP-9701 Baión- András, según apuntan desde el gobierno local.