Víctor Manuel cerró los conciertos de San Roque

elisa pérez, B. c. VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

Mónica Irago

Las fiestas continúan hoy con el clásico Combate Naval

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no queda nada para que Vilagarcía dé por finalizadas sus fiestas de San Roque, que, como cada año, reúnen a miles de vilagarcianos y visitantes que se acercan a la ciudad para disfrutar de un amplio abanico de actividades y actuaciones aptas para toda la familia.

Hoy será el clásico Combate Naval el encargado de poner luz y color a la penúltima noche de la celebración patronal, en el que numerosas personas podrán gozar del espectáculo pirotécnico que se realiza en cada edición desde O Ramal, a medianoche. Los interesados tendrán la posibilidad de ver los fuegos desde la playa de A Concha-Compostela y desde el paseo marítimo entre Vilagarcía y Carril. Este año, se quemarán 690 kilos de pólvora en un espectáculo de más de cien años de tradición, que se dividirá en dos bloques principales.

El primero consistirá en el lanzamiento de fuegos en diferentes secuencias y los barcos tirarán cohetes con el fin de prepararse para la batalla posterior. En el segundo bloque se desarrollará el propio combate, en el que tres embarcaciones dispararán al castillo colocado en el puerto de O Ramal, que esta vez será de 40 metros de longitud por 12 metros de alto. Al final se harán estallar ochocientas voladoras.

Las fiestas del 2019 concluirán mañana a la espera del tradicional desfile de carrozas que llenará de colorido las calles de la ciudad.

Programa para hoy

Pasacalles

12.30 horas?•?El grupo de gaitas Mocedade da Torre será el encargado de animar las calles de Vilagarcía ya por la mañana. Media hora antes, se inaugurará la Cidade do Voluntariado en la plaza de Galicia, que albergará diversos talleres para niños y niñas, puestos de venda de productos solidarios y obradoiros de sensibilización.

Verbena popular

22.30 horas?•?Avenida de A Mariña?•?La orquesta Galilea, procedente de A Estrada, animará la penúltima noche de las fiestas de San Roque.

Víctor Manuel en A Xunqueira

Víctor Manuel llenó A Xunqueira. Numerosos vecinos y visitantes de la ciudad acudieron anoche a A Xunqueira para escuchar al cantante y productor Víctor Manuel, que interpretó ante su público temas como «Viene del Sur». La música del artista puso fin a los conciertos de San Roque. foto mónica irago