Pescado a 102 kilómetros por hora por la Avenida de Cornazo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los controles de la Policía Local sancionaron en el mes de mayo a 249 conductores; en junio, el operativo continúa

26 jun 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

La Policía Local de Vilagarcía sigue realizando los controles mensuales de velocidad en las vías del municipio. Y esos controles desvelan casos que evidencian la falta de responsabilidad de algunos conductores. Es el caso de un conductor pescado circulando a 102 kilómetros por hora en la Avenida de Cornazo, donde la velocidad está limitada a 50. Duplicaba, por tanto, los límites. 

Es el caso más destacado de los registrados por la Policía Local durante el mes de mayo, dentro de un operativo que controló cinco carreteras de la ciudad y en e lque se midió la velocidad de 2.124 vehículos. En total se tramitaron 249 denuncias a conductores que superaban en más de diez kilómetros por hora el máximo autorizado en cada vía. Estas fueron las de O Vento (Cea), Vilar (Bamio), Montiño, Avenida de Cornazo y Avenida Valle Inclán.

Como se viene comprobando desde que se iniciaron estos controles, la zona en la que se producen más infracciones es la Avenida Valle Inclán, donde la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora. El porcentaje de infracciones se dispara hasta el 57 % de los vehículos a los que se les midió la velocidad de paso.

Los controles siguen durante este mes de junio; de hecho, se amplían. En la semana en curso, el radar se instalará de forma aleatoria en las calles Luisa Vila Jane2 , avenida Agustín Romero, Avenida de Cornazo, Rúa O vento, Rúa Preguntoiro, Avenida Carolinas, Rúa Valentín Viqueira, Avenida Vilanova, Rúa Montiño, San Xoán de Bamio, Avenida de Rubiáns, Avenida Valle-Inclán, Avenida Víctor Pita y Rúa Pablo Picasso.