Ravella arreglará y renovará el caucho de los parques infantiles de O Piñeiriño y Dona Concha

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

monia ferreiros

Será necesario desmontar alguna de las estructuras de juego para repararlas

25 abr 2019 . Actualizado a las 21:53 h.

El plan de mantenimiento de parques infantiles emprendido por el Concello de Vilagarcía llegará en breve a O Piñeiriño y Dona Concha, en Vilaxoán. Además de sustituir el firme de caucho y reparar sus cierres, los operarios arreglarán a fondo los columpios y las piezas de juego. Ravella invertirá en esta actuación 67.494 euros de fondos propios. Una vez contratada, la obra se ejecutará en seis semanas.

El desgaste de los juegos es más pronunciado en el área de O Piñeiriño, debido a su mayor antigüedad. Será necesario desmontar alguna de las estructuras de juego para repararlas.

El caucho será renovado por completo en O Piñeiriño, y en Vilaxoán, además de cambiar el existente, se extenderá firme sintético en la zona que está cubierta con césped artificial, consiguiendo su uniformidad.

Por lo que respecta a los cierres, el de O Piñeiriño se arreglará, con la reposición de las tablas en mal estado. El de Vilaxoán es metálico, por lo que se sustituirá por otro de madera, similar a los del resto de las áreas infantiles del municipio.