La Triple Corona Illas Atlánticas contará con 113 aspirantes a su cetro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Marcos Sánchez

NataciónHugo Ribeiro luchará el 2 de septiembre por el pleno al final de los 28 kilómetros entre Sálvora y Vilagarcía

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2 de septiembre los 28 kilómetros que separan las playas del Almacén, en la isla de Sálvora, y la de Compostela, en Vilagarcía de Arousa, decidirán el nombre del campeón de la Triple Corona Illas Atlánticas, en la que es la prueba de natación en aguas abiertas más dura de España, y una de las más exigentes de Europa. Un combo de tres travesías a nado diseminadas a lo largo de los tres últimos años, con la primera de 13 kilómetros entre la isla de Ons y Sanxenxo, en el 2015, y la segunda de 16 entre las Illas Cíes y Baiona, en el 2016. Ambas, ganadas por el portugués Hugo Ribeiro, que en poco más de un mes peleará por el pleno; de nuevo con el catalán Marc Ciurana y el ourensano Alberto Taboada, segundo y tercero en las dos citas precedentes, como principales rivales sobre el papel.

Así lo explicaban ayer en Ribeira los coorganizadores de la prueba en el acto de presentación de la travesía entre Sálvora y Vilagarcía. Con la directora xeral de Patrimonio Natural de Galicia, Ana María Díaz, el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y la directora de la prueba, Beatriz Albariño, acompañados entre otros por el presidente de la Fundación de Deportes y el edil de Turismo de Vilagarcía, Miro Serén y Juan A. Pérez.

Los nadadores saldrán de la playa del Almacén el 2 de septiembre a las 8.45 horas en cuatro grupos, aguardando que los más rápidos cubran la distancia hasta Vilagarcía en unas 6 horas. En la salida habrá 113 nadadores, 106 de ellos hombres, de entre 20 y 69 años de 14 autonomías, Portugal y Argentina. De ellos, 74 disputaron las dos pruebas precedentes de la Triple Corona Illas Atlánticas.