Las Rías Baixas ofertan minicruceros en catamarán y veleros para todos los públicos, de uno a seis días

Marcos Gago Otero
m. gago SANXENXO / LA VOZ CAMBADOS / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La oferta, presentada por la Xunta de Galicia, se prolongará hasta noviembre, con vistas a adelantarla el próximo año a abril

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Travesías cortas de uno o dos días y una ruta de hasta seis, a bordo de un catamarán o un velero entre este mes y noviembre, conforman la oferta del programa de minicruceros costeros que presentó ayer la Xunta en la sala Nauta de Sanxenxo. La directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, defendieron el potencial promocional que ofrecen las Rías Baixas con pequeños viajes por Arousa, Pontevedra y Vigo. El próximo año se ampliará su período de actividad, que dará ya inicio en abril.

En el objetivo se encuentra consolidar una iniciativa que comenzó el año pasado para utilizar las rías como gancho turístico, un programa al que este año se sumarán los puertos de Combarro, Portonovo y Marín, en la ría de Pontevedra, y la de A Pobra, en Arousa. Otros puertos visitables en el marco de este proyecto y que ya participaron en la campaña del 2016 son Baiona, Vigo, Redondela, Sanxenxo, Pontevedra, Bueu, Padrón, O Grove, Ribeira, Cabo de Cruz, Vilanova y Vilagarcía, así como las islas Cíes, Ons y Sálvora.

Las travesías en las distintas modalidades son de corta duración, adaptadas para todo tipo de públicos y no solo para aquellos visitantes acostumbrados al mar. Así, la media entre los puntos de desembarque está situada entre los treinta minutos y las dos horas. Las pernoctas se harán en establecimientos en tierra, lo que permitirá también incrementar la oferta de los restaurantes y hoteles en temporada baja. El programa aspira a captar turistas europeos, con especial énfasis en Alemania, Gran Bretaña, los países escandinavos y Francia.