Un velero llamado «Disparate» encalla bajo el puente del AVE en San Caetano

Alfredo López Penide
l. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

EMERXENCIAS CAMBADOS

Es la enésima vez que un vehículo queda encajonado bajo el puente del AVE

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un incidente que se repite periódicamente desde hace años y de nada parecen haber servido las medidas que se han adoptado para intentar prevenirlos. Lo cierto es que ayer, por enésima vez, un vehículo terminó encajonado bajo el puente de la Alta Velocidad ubicado en San Caetano, Alba.

En esta ocasión, lo que llamó la atención del resto de usuarios de la PO-225 fue el hecho de lo que se empotró contra la estructura ferroviaria no fue otra cosa que un velero deportivo. Esta embarcación, bautizada como Disparate, estaba siendo transportada en el remolque de un camión que se dirigía al entronque de esta carretera con la que comunica con Vilagarcía, la PO-531, en el momento en el que se produjo el accidente.

Faltaban unos minutos para las dos de la tarde y el conductor debió suponer que había margen de altura suficiente para que el vehículo pasase sin mayores problemas. Con lo que no contaba es que al transportar el velero, este se elevaba por encima de los límites marcados por el gálibo, de tal modo que, si bien la cabina libró, no ocurrió lo mismo con la embarcación.

Todo parece indicar que el puente sufrió unos daños leves -«arañazos», en palabras de los vecinos- que no afectan a su estructura, mientras que los desperfectos que, a priori, presenta el velero son más importantes. Eso sí, la circulación por este punto se vio parcialmente afectada.