Abanca implanta en As Carolinas su nuevo modelo de oficina personalizada

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La sucursal absorberá a los clientes del antiguo Etcheverría de la esquina de Ravella, que el lunes cerrará sus puertas

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando el lunes abra sus puertas, no habrá otra oficina igual de Abanca en todo el norte de la provincia de Pontevedra, incluyendo a la capital del Lérez y su comarca. Abanca acaba de reformar su sucursal de As Carolinas para implantar en ella su nuevo modelo de instalaciones, caracterizado por los espacios abiertos, la ausencia de despachos, la atención personalizada y la utilización de las nuevas tecnologías. «Una concepción del espacio vanguardista, que la oficina de As Carolinas estrena y que permite mejorar la atención al cliente y ofrecer las soluciones tecnológicas más innovadoras», subraya la entidad bancaria.

Su director de área en Arousa, Víctor Vázquez Saavedra, el responsable de la sucursal, José Antonio Sánchez Torres, y su subdirectora, Sandra García Núñez, ejercieron ayer como anfitriones de una breve visita, que sus clientes podrán realizar a partir del lunes, día en el que reabrirán sus puertas tras dos semanas de reformas. Este refuerzo trae aparejado el cierre de una de las siete oficinas que Abanca mantenía en la capital arousana. Se trata de la antigua sede del Banco Etcheverría, ubicada en una de las esquinas de los jardines de Ravella. Sus clientes serán absorbidos por As Carolinas a la vez que el personal se ha distribuido ya entre el resto de dependencias que la entidad posee en el municipio.

La nueva oficina de As Carolinas dispone de dos salas de reuniones a disposición de los clientes y de tres espacios de atención que el personal de Abanca cubrirá con tabletas. Habrá, asimismo, cuatro puestos de gestión para operaciones no presenciales. Por último, la sucursal contará con tres puestos de atención transaccional para la operativa de efectivo y las tareas de corte administrativo.

La reforma, subraya Vázquez, «va a permitir un salto cualitativo en la especialización de la oferta, en la apuesta por la atención personalizada y las respuestas adaptadas a cada segmento».

Ganar agilidad en las operaciones más habituales será posible gracias a la habilitación de tres cajeros automáticos, que permanecerán en servicio las 24 horas del día. Dos de los dispositivos serán de nueva generación y permitirán la realización de ingresos en firme, los pagos de recibos en efectivo y el uso de monedas en las operaciones.

Zona wifi y digitalización

El nuevo modelo consolida la estrategia de digitalización en la que está inmerso el banco. Así, los clientes tendrán a su disposición espacios para realizar de manera autónoma sus operaciones. Las instalaciones incorporan varios ordenadores con acceso a Internet y una red wifi gratuita.

La reforma, explica Abanca, reafirma su posición en Vilagarcía como líder por cuota de mercado. El banco, de hecho, duplica a su siguiente competidor en oferta de oficinas. Cuatro de ellas -As Carolinas, Doutor Tourón y dos en la plaza de Galicia- se sitúan en el casco urbano, mientras que las otras dos funcionan en Carril y Vilaxoán. En el área de O Salnés, su presencia se traduce en 22 sucursales.

La oferta de la entidad incluye gestores especializados en pymes y empresas, micropymes, comercios y autónomos, previsión y planificación social y banca personal. La reducción del uso del papel es otro de sus objetivos.

Las instalaciones disponen de tres cajeros y ordenadores con acceso a Internet