Ravella pregunta al PP si también respalda el veto de Carril a la Consellería do Mar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La coincidencia de la Festa da Ameixa con As Revenidas de Vilaxoán y con el Combate Naval y el desfile de carrozas en Vilagarcía sigue dando de qué hablar. El miércoles era Alfonso Gallego, el nuevo presidente local del PP, quien metía baza en este asunto, y el mismo día en que Varela volvía a proponer que la celebración de la Ameixa se retrasase hasta el 27 de agosto, Gallego se alineaba con las tesis de la organización de la fiesta carrilexa. En respuesta, la portavoz del Gobierno municipal, cargó ayer contra los populares.

Para empezar, Tania García calificó de sorprendentes las declaraciones realizadas por el PP, al que acusa de mezclar cofradía, agrupación de parquistas y pueblo de Carril, «como se fose todo o o mesmo». «O goberno local non pode máis que preguntarse se o principal grupo da oposición tamén apoia á confraría no seu veto sistemático á Consellería do Mar». «Son as cousas que ten estar a favor e en contra de todo e, sobre todo, de ter unha memoria tan selectiva», opina la portavoz del gobierno, Tania García.

Ella recuerda que ella tuvo que actuar de mediadora entre la organización de la Ameixa y la comisión de San Roque, después de que la primera «impuxera unhas datas e un programa que terminou por alterar os ánimos dos carrilexos». «Debe de ser que ese era outro ‘pobo de Carril’, do que agora se acorda o señor Fole», dice Tania García. Ella recomienda tanto al PP como a la organización de la Ameixa que revisen la hemeroteca. «Nos últimos tres anos, a confraría cambiou de datas da festa tres veces, e en dúas evitando o 16 de agosto, Festa da Auga», recuerda la portavoz del gobierno. También señala que Fole rechazó en 2013 la posibilidad de retrasar el Combate Naval a pesar de la proximidad de San Roque -el espectáculo pirotécnico estaba previsto el día 18- y el criterio de los hosteleros.

La portavoz socialista se preguntaba si, «se o PP estivese gobernando, permitiría a coincidencia de festas a pesar dos informes técnicos en contra, e especialmente o que afecta á seguridade, ou pola contra actuaría contra os intereses do ‘pobo de Carril’».