El bus al hospital saldrá de O Cavadelo a las 7.45 horas para enlazar con las otras líneas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama Vaibus Plus, es el primer autobús urbano que conecta el centro de Vilagarcía con el Hospital do Salnés y parece estar funcionando a pedir de boca. Tanto, que está a punto de modificar uno de sus horarios a petición de sus propios usuarios. A partir del próximo miércoles, el servicio que partía de la capital arousana a las siete y media de la mañana tomará la salida un cuarto de hora más tarde, a las 7.45 horas. Se trata de una medida que persigue un mejor enlace con el resto de líneas.

La firma concesionaria del servicio, el grupo Abalo, que acaba de adquirir Pereira, comunicó esta semana al Concello la posibilidad de introducir esta modificación, a la vista de que los conductores estaban recibiendo numerosas peticiones en este sentido por parte de los viajeros. Ravella, que subvenciona el bus al hospital, ha dado su visto bueno a un cambio que se incardina perfectamente en el objetivo del gobierno socialista: «Conseguir un servizo eficaz e cómodo para us usuarios e que poidan enlazar con outras liñas urbanas do municipio sen ter que realizar grandes esperas».

Los demas horarios, tanto los de salida desde O Cavadelo, en el centro de la ciudad, como los de regreso desde el hospital comarcal, se mantienen en las mismas frecuencias con las que Vaibus Plus echó a andar.