El equipo de Villanueva gana las elecciones en la cofradía de Carril

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Obtuvo todos los representantes del sector de los parquistas

27 may 2017 . Actualizado a las 22:22 h.

La candidatura de José Luis Villanueva ha ganado las elecciones que hoy se celebraron en la cofradía de Carril. Según ha trascendido, la lista del ex patrón mayor obtuvo todas las vocalías correspondientes al sector de los parquistas, además de amplios apoyos en el resto de sectores. De esta forma, parece claro que Villanueva recuperará en breve el cargo de patrón mayor del que se vio apartado hace unas semanas, tras la dimisión de más de la mitad de la xunta xeral del pósito.

Estos han sido los resultados por sectores, según los datos provisionales falicitados por la Consellería do Mar. En el de armadores de parques de cultivo y pesca de bajura se eligieron once vocales. Los más botados fueron Juan Carlos Abuín  (89), Alfonso Barreiro (88), Javier Barreiro (88), Javier Cambre (88), Lourdes Díaz Diz (88), Javier Quintáns (90), Olga Santiago (87), Ramón Trigo (88), José Luis Villanueva (88), Antonio Pesado Romay (88). 

En marisqueo a flote, el único vocal será Ricardo García Muñiz (16).

En el capítulo de marisqueo a pie, los vocales serán Benilde Bouzón (30), José Ramón Carballo (35), Agueda Domínguez (33), Rosa García (33), María Jesús González (32), Giovanna González (26), José Esteban Pomares (37), Aurora Villanueva Vicente (29) y Rosa Villanueva (28).

Por último, en el capítulo de tripulantes, las vocalías fueron para María del Pilar Acosta (19) y Carlos Berride (19).