Lavodrama repite su clínic de formación cognitiva en tiro en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Para jugadores de 11 a 22 años y entrenadores, se desarrollará del 26 de junio al 8 de julio en el pabellón del instituto de Carril

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya lo había adelantado el año pasado en la antesala de la primera edición de su Showbasket Cognitive Training en Vilagarcía. Anicet Lavodrama, en su día uno de los pívots más carismáticos de la Liga ACB, quería hacer del clínic de tecnificación de su firma de formación en baloncesto, Asis Sport, una oferta estable en el verano de la capital arousana. Y en eso está. Volviendo a programar en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes y el CLB (Cortegada-Liceo-BBC) su propuesta para jugadores de 11 a 22 años y entrenadores. En esta ocasión, cambiando el complejo polideportivo de Fontecarmoa por el pabellón del I.E.S. Miguel Á. González de Carril, y la primera quincena de agosto por finales de junio (día 26) y comienzos de julio (8), ampliando de 5 a 13 sus días de duración.

El objetivo del clínic es formar a los alumnos, con clases prácticas, en la mejora global de la mecánica de tiro, los fundamentos técnicos del baloncesto y las habilidades cognitivas. Para ello se enseña a integrar el entrenamiento cognitivo desde los conceptos concretos de la coordinación, posicionamiento y ejecución. Con especial referencia a los movimientos y habilidades del juego del pívot de espaldas y de cara a la canasta.

Un capítulo este último, el del juego del pívot, que enseñará el propio Lavodrama, con Carlos Bernabé, experto en el desarrollo de jugadores a nivel técnico y cognitivo, completando, como el año pasado, el profesorado. El coste, 290 euros para los jugadores y 150 para los entrenadores, reducido a 165 y 100 para los del CLB.