Espina y Delfín alerta sobre intentos de estafa en nombre de la concesionaria

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Falsos inspectores reclaman el pago de alguna factura

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las estafas no solamente llegan a través de Internet. En este arte también funciona el puerta a puerta y lo saben bien varios abonados de Espina y Delfín, que han visto como aparecían en sus domicilios falsos inspectores reclamando el pago de algún tipo de factura.

Fueron los propios abonados de la firma quienes advirtieron a Espina y Delfín de la aparición de los presuntos estafadores. La manera de actuar era tan descarada como se supone que efectiva. Los falsos cobradores se presentaban en los domicilios particulares requiriendo el pago en mano de nada menos que 170 euros en concepto de renovación de suministro o para evitar el corte del servicio.

Nunca cobra en mano

La concesionaria insiste en que Espina y Delfín nunca hace cobros a domicilio y, por lo tanto, recomienda que en caso de que en el domicilio de alguno de sus abonados se presenten alguno de estos individuos obvien sus peticiones. Es decir, no hay que realizar ningún pago y lo que sí conviene hacer es dar parte de lo sucedido tanto a la empresa, llamando al 986 512 100, como a la Policía.

El radio de acción de los falsos cobradores de Espina y Delfín en Vilagarcía se ha centrado en las últimas semanas principalmente en la avenida Rosalía de Castro pero desde la empresa de aguas temen que se extienda hacia otras zonas de la localidad, de ahí que la firma haya salido a la palestra para lanzar el aviso. En Espina y Delfín hay constancia de que alguno de sus abonados llegó a pagar la cantidad demandada por los estafadores