Incendian un coche abandonado y las llamas dañan a otro turismo que estaba aparcado en la TIR

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

Alguien prendió fuego al vehículo hacia las siete de la mañana

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo ocurrido ayer, pasadas las siete de la mañana, en el aparcamiento de la antigua explanada TIR, disuadirá a más de un automovilista de dejar estacionado su turismo en este lugar de Vilagarcía despreocupadamente. Al menos, durante la noche y las primeras horas del día. El caso es que un vehículo fue pasto de las llamas de buena mañana, obligando a intervenir al servicio de Emerxencias e Protección Civil, al que se unió Bombeiros do Salnés en las tareas de extinción del fuego.

Testigos del siniestro aseguran que el incidente no tuvo nada de casual. Todo lo contrario. El incendio, aseguran, fue provocado por alguien que no tuvo mejor idea que prender fuego a un automóvil que llevaba largos meses abandonado en el estacionamiento de la TIR. Algún otro usuario, advertido de lo que pasaba, tuvo el tiempo y la precaución de retirar su propio turismo antes de que las llamas se propagasen. No gozó de la misma fortuna el propietario del vehículo que se hallaba junto al coche en cuestión. El incendio se extendió a uno de sus laterales, provocando graves daños en el automóvil.

Horas antes, de madrugada, una boca de agua saltaba por los aires en O Piñeiriño, generando un verdadero géiser nocturno. Vecinos del barrio subrayan que no es la primera vez que un coche revienta el hidrante.