La celebración de Santa Rita motiva cortes de tráfico en el centro de la capital arousana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Las principales alteraciones se producirán mañana, para garantizar el recorrido de la tradicional y multitudinaria procesión

22 may 2017 . Actualizado a las 19:10 h.

La conmemoración de Santa Rita está dando lugar a toda una serie de alteraciones en el tráfico que recorre el centro de Vilagarcía. La Policía Local informa, en este sentido, de que las verbenas motivarán el cierre de la calle Alexandre Bóveda a partir de las tres de la tarde de hoy. Una situación que se repetirá mañana, jornada central de las fiestas. Lo mismo ocurrirá, a partir de las 21 horas, en la calle García Lorca.

No obstante, los cortes más pronunciados serán los que mañana garanticen el trayecto de la tradicional y multitudinaria procesión de Santa Rita. El recorrido, que se iniciará a las ocho de la tarde, comprende las calles Vista Alegre y Castelao, la plaza de Galicia, Valentín Viqueira, avenida de A Mariña, Conde Vallellano, Arcebispo Lago, Alexandre Bóveda y de nuevo Vista Alegre. En caso de que llueva, se acortará desde la plaza de Galicia, retornando la procesión por Arcebispo Lago y Alexandre Bóveda.

El PP y los peces de la Feira

Cambios de tráfico al margen, lo que el Partido Popular de Vilagarcía quiso manifestar ayer fue su total desacuerdo con el programa de fiestas diseñado por el gobierno local. «Estas fiestas no están a la altura», afirma su portavoz, Tomás Fole, quien no duda en acusar a la concejala de Cultura, Sonia Outón, «de haber mentido sobre el concierto de Coque Malla» y de organizar las fiestas «con desgana». Fole denuncia, además, que un puesto de la Feira Celta regala peces vivos. «¿Van a llevarlos al juzgado?», se pregunta el PP en evidente referencia al conflicto que enfrentó al Concello y al circo Vienna.