Noventa escolares estrenarán las visitas a la plaza dentro del programa «Quere o teu mercado»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Además de revalorizar el mercado tradicional, las actividades inciden en los buenos hábitos de alimentación de los pequeños

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de abastos de Vilagarcía recibirá mañana una visita muy particular. Un total de 91 escolares de tercer curso de primaria, procedentes de los colegios Arealonga y San Francisco, inaugurarán la campaña de ámbito europeo Quere o teu mercado. Una iniciativa municipal que promueven las concejalías de Educación y Promoción Económica, con las que se complementan las actividades puestas en marcha por la Xunta.

Cinco centros han respondido a la invitación cursada por Ravella para participar en esta serie de visitas guiadas, que se desarrollarán en dos viernes consecutivos. Además de los dos colegios mencionados, forman parte de este grupo Rosalía de Castro de Carril, A Lomba y Anexo A Lomba. Los chavales acudirán a la plaza en horario de mañana, cuando el recinto se encuentra en plena actividad. El objetivo es que puedan conocer su disposición y funcionamiento, saber qué tipo de productos pueden comprar en él y su procedencia. El funcionario responsable del mercado ejercerá como cicerone y los niños podrán hablar y formular cuantas preguntas deseen a los comerciantes de los diferentes sectores presentes en él.

Además de revalorizar el mercado tradicional y divulgar la calidad y frescura de sus productos, las actividades inciden en los buenos hábitos de alimentación de los pequeños. Todo cuanto aprendan podrán transmitírselo a sus familias, dándole así mayor difusión.