Cuatrocientos deportistas compiten el domingo en Vilagarcía

VILAGARCÍA DE AROUSA

mónica irago

La primera edición del Campeonato Gallego de relevos contará con la participación de 67 conjuntos en tres categorías

12 may 2017 . Actualizado a las 12:42 h.

Vilagarcía será el escenario este domingo de una iniciativa pionera. La primera edición del Campeonato Gallego de triatlón por equipos. Serán un total de 67 los conjuntos que tomarán parte en la prueba. Todos ellos con un mínimo de cuatro integrantes y un máximo de seis, lo que eleva a cerca de 400 el número de participantes.

La competición comenzará a las 10.45 con la salida de los conjuntos de la categoría escolar. Deberán completar trescientos metros nadando, diez kilómetros en el sector de la bicicleta y dos kilómetros de carrera a pie. Son quince los equipos que tomarán parte en esta categoría.

A partir de las doce tomarán la salida los participantes en la prueba Open. Son un total de veinte equipos y treinta y dos (8 en categoría femenina y 24 en la masculina) en la absoluta. En este caso las distancias serán de 750 metros en el sector de natación, veinte kilómetros en el de ciclismo y cinco en el de carrera.

Muelle de Pasajeros

Las salidas del sector de natación se darán desde el muelle de Pasajeros, donde estará ubicada también la zona de transición entre la natación y la bicicleta. Una vez subidos en sus vehículos, los participantes se dirigirán hacia Vilaxoán por el vial portuario hasta llegar a la altura de Náutica Vidal donde emprenderán el camino de vuelta. En cuanto a la carrera a pie, los deportistas se dirigirán hacia la playa Compostela por el paseo marítimo. No llegarán hasta el final porque a la altura de la zona de juegos emprenderán el camino de vuelta.

La organización cortará el tráfico entre las nueve y media de la mañana y las doce del mediodía El despliegue de medios para que todo funcione de manera perfecta es espectacular, con hasta tres ambulancias y una importante nómina de voluntarios del club organizador, el Vilagarcía.

En cuanto a los favoritos para adjudicarse la victoria los pronósticos señalan al Arcade Inforhouse (Santiago), Náutico de Ribeira, Olímpico de Vedra y Triatlón Ferrol como los principales candidatos en la categoría masculina, pero sin descartar que los anfitriones del Vilagarcía puedan dar la sorpresa. En la prueba femenina, aparecen el Olímpico de Vedra, Arcade Inforhouse de Santiago y el Náutico Narón. Los premios para los tres primeros clasificados serán de trescientos, doscientos y cien euros respectivamente, tanto en la prueba masculina como en la femenina.