Los responsables del Vienna piden amparo a la Xunta para blindar su gira por Galicia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El enfrentamiento abierto entre el Concello y este espectáculo, que ha instalado su carpa en una finca privada, ha llegado, incluso, a los juzgados

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica estancia del circo Vienna en Vilagarcía remata hoy. Llega la hora de salir de nuevo a la carretera, en esta ocasión en dirección al municipio de Rianxo, donde tienen previsto empezar con sus funciones el próximo jueves. Ese mismo día, los responsables del circo se trasladarán a Santiago de Compostela, donde han concertado una entrevista con responsables de la Consellería de Medio Ambiente. En ese encuentro esperan que la Xunta les dote de un documento que evite un episodio como el registrado en Vilagarcía de Arousa, un ayuntamiento que decidió en pleno que no quiere que en él se instalen circos con animales. El enfrentamiento abierto entre el Concello y este espectáculo, que ha instalado su carpa en una finca privada, ha dado mucho de qué hablar y ha llegado, incluso, a los juzgados. «Por lo que nos han dicho en la Xunta, solo hay una opción para que un Ayuntamiento prohíba la instalación de un circo con animales, y es que se produzca maltrato. Pero nosotros tenemos todos los informes a favor del Seprona», explican desde el circo, cuyos integrantes se consideran víctimas de una persecución.

Reacciones

Ayer, la protectora de animales organizó un mercadillo en A Baldosa, y en él instaló un cartel en el que insistía en que en este municipio no gustan los circos con animales. Y el PP emitió un comunicado en el que indica que «sigue esperando a que Varela aclare, de una vez por todas, qué ocurrió realmente con el espectáculo La patrulla canina y a que haga público el resultado de la investigación anunciada en octubre de 2016».