Ravella destinará una partida de 46.000 euros a la creación de negocios

m. s. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El área de Promoción Económica del Concello de Vilagarcía habilita una partida de 46.000 euros, 4.000 más que el año pasado, para la creación de nuevos negocios. El plazo para solicitar la ayuda ya está abierto y la cuantía por proyecto no podrá superar los 2.000 euros. El objetivo de la creación de estas ayudas es, tal y como indican desde Ravella, «colaborar de forma activa na xeración de emprego no municipio apoiando a posta en marcha de novos proxectos empresariais». Lo harán contribuyendo a financiar los gastos extraordinarios que genera la constitución y puesta en marcha de una empresa, así como los que genera comprometer un alquiler, un vehículo industrial y otros gastos.

Podrán acogerse al programa los negocios que se enmarquen en el apartado de Pyme y que tengan su sede fiscal y social en Vilagarcía. Como requisito también se exigirá que inicien su actividad empresarial entre el 2 de diciembre de 2016 y el 1 de octubre de 2017. Serán subvencionables los gastos realizados hasta dos meses antes del inicio de la actividad.

En el ejercicio anterior, recibieron estas ayudas a fondo perdido 21 iniciativas. Oscilaron entre los 761 y los 2.000 euros y contribuyeron a la apertura de varios establecimientos de hostelería, peluquerías y centros de estética, academia de corte y una clínica podológica, entre otros.