Detenido por agredir sexualmente a dos mujeres en el yacusi de Fontecarmoa

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Las víctimas aseguran que el individuo se introdujo en la bañera y comenzó a tocarlas

27 abr 2017 . Actualizado a las 08:01 h.

Un hombre de unos sesenta años de edad fue detenido este lunes en el complejo deportivo municipal de Fontecarmoa, en Vilagarcía. El sujeto está acusado de un delito de agresión sexual por haberse sobrepasado, supuestamente, con dos mujeres que en ese momento estaban utilizanzo el yacusi de las instalaciones. Las víctimas aseguran que el tipo se introdujo en la bañera y comenzó a tocarles hasta ir mucho más allá de lo que sería un roce normal y alcanzar sus partes íntimas, momento en el que alertaron a los monitores del centro de lo que estaba ocurriendo.

El revuelo en Fontecarmoa, que combina un gimnasio con una piscina y una zona de spa, precisamente donde se produjo la presunta agresión, concluyó con la irrupción de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes se hicieron cargo del individuo y lo condujeron a Comisaría. Fuentes de la investigación explican que el acusado prestó declaración de inmediato en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital arousana.

El episodio ha despertado en Vilagarcía toda una serie de historias acerca de sujetos que se dedicarían a hacer algo parecido. Esto es, a dejarse caer por el yacusi para acercarse a las mujeres que estén utilizando la bañera de hidromasaje y rozarse con ellas. Simulando al principio un simple contacto azaroso, frecuente cuando varias personas comparten esta clase de instalaciones, el acosador iría incrementando sus movimientos hasta acabar agrediendo verdaderamente a sus víctimas.

El problema reside, al parecer, en que, si no pasan de un punto determinado, no siempre se denuncian este tipo de prácticas. Algo que resulta fundamental para la identificación de los virtuales acosadores y la adopción inmediata de medidas contra ellos. Se habla, por ejemplo, de un ciudadano extranjero que incluso habría sido vetado durante un tiempo, pero en ningún momento detenido. La interposición de las dos denuncias por lo ocurrido el lunes es, en cambio, lo que ha permitido actuar a la policía.

Ayer fue imposible recabar la opinión de los responsables de Serviocio, la empresa que gestiona el complejo de Fontecarmoa.