Alberto Varela da veinticuatro horas al circo insumiso para que retire su instalación del solar de A Escardia y suspenda la actividad

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La protectora de Vilagarcía convoca una concentración de protesta para esta tarde

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinticuatro horas. Ese es el plazo que ha dado el alcalde de Vilagarcía al circo Vienna Roller para que recoja sus bártulos y abandone el solar de A Escardia en el que está instalado. Un plazo que comenzó a correr al mediodía de ayer, cuando Alberto Varela emitió una resolución al respecto. En ella se insta al propietario a que retire la instalación y suspenda la actividad.

En el escrito que ha salido de alcaldía se advierte a José Antonio González Fernández, que es el propietario del circo, que una vez transcurrido ese plazo, y si no se cumplen las órdenes de la alcaldía, esta podrá «ordenar á Policía Local o precinto de acceso á instalación de conformidade con disposto no artigo 380 do decreto 143/2016, de 22 de setembro, polo que se aproba o Regulamento da Lei do Solo de Galicia», según apuntan fuentes municipales.

La resolución de la alcaldía implica también la apertura de un expediente de reposición de la legalidad urbanística. Una vez transcurridos diez días desde la comunicación, el propietario podrá consultar el expediente y alegar y presentar los documentos que estime convenientes.

La polémica por la instalación del circo insumiso en Vilagarcía no se ciñe solamente al rifirrafe entre Ravella y el propietario y se ha convertido ya en un motivo de polémica en Vilagarcía. De tal forma, que se ha lanzado una campaña de recogida de firmas en Internet que superaba ya ayer el medio millar de apoyos.

No es la única iniciativa. La Protectora de Vilagarcía ha convocado una serie de concentraciones en A Escardia a las horas a las que está previsto que comiencen las funciones. La primera de ellas está fijada para las seis de esta tarde, y ya han conseguido permiso sus organizadores para repetirlas entre el viernes y el domingo también a la misma hora.

Por otro lado, muchos comerciantes vilagarcianos han decidido retirar los carteles anunciadores del circo que habían colocado en sus escaparates antes de que toda la polémica hubiera saltado a la luz.