Una patrulla de la policía salva la vida a una mujer en Xiabre tras seis horas de búsqueda

s. g. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los policías recorrieron con su vehículo los más recónditos lugares del municipio arousano, buscando el automóvil en el que la mujer se había marchado

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus familiares dieron el aviso de su desaparición hacia las nueve de la noche del sábado. Seis horas más tarde, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía localizaba y salvaba la vida a una mujer tras recorrer Vilagarcía de arriba a abajo en su busca.

La familia de la desaparecida decidió acudir a Comisaría al comprobar que su allegada había remitido unos mensajes telefónicos con apariencia de despedida. Temieron que pudiese estar pensando en quitarse la vida y pusieron el hecho en conocimiento de los agentes. Inmediatamente, una patrulla se puso en marcha. Los policías recorrieron con su vehículo los más recónditos lugares del municipio arousano, buscando el automóvil en el que la mujer se había marchado.

Lo encontraron, por fin, en el monte Xiabre, hacia las tres de la madrugada. La conductora se hallaba en su interior, en estado inconsciente. Toda vez que las puertas permanecían cerradas, los agentes tuvieron que romper una ventanilla para prestarle a la mujer los primeros auxilios. Un equipo del 061 consiguió estabilizarla poco después.