Ravella amplía la partida para ayudas a la creación de empresas en Vilagarcía

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los emprendedores podrán recibir hasta 2.000 euros para poner en marcha un negocio

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Poner en marcha un negocio suele ser un camino repleto de obstáculos. Antes de que cualquier nueva empresa abra sus puertas, quienes están detrás deben hacer frente a numerosos gastos. Para intentar que estos sean menos pesados, el Concello de Vilagarcía acaba de poner en marcha una nueva edición de un programa de ayudas para la creación de empresas. Para tal fin, Ravella ha reservado 46.000 euros, una cantidad que supone un incremento de 4.000 euros con respecto al año anterior.

Las ayudas que concede el Concello son a fondo perdido, y pueden alcanzar una cuantía máxima de 2.000 euros. La junta local de Gobierno ya ha aprobado las bases de la convocatoria de estas subvenciones, y el plazo de solicitud de las mismas se abrirá en cuanto estas sean publicadas en el BOP.

Este programa, explican desde Ravella, «ten como obxectivo colaborar de forma activa na xeración de emprego no municipio, apoiando a posta en marcha de novos proxectos empresariais».

No es la primera vez que se apuesta por esta medida. El año pasado, Ravella apadrinó de esta forma un total de 21 negocios, que se repartieron los fondos que entonces habían sido presupuestados para tal fin. Con esa ayuda surgieron establecimientos de hostelería, peluquerías y centros de estética, una academia de corte y confección, un lavado de coches, una zapatería, una tienda de congelados, una inmobiliaria, una clínica y hasta una franquicia de seguros médicos y una empresa de transportes.

La intención de Ravella es poder llegar este año a más emprendedores, cuyos negocios deberán pertenecer al grupo de las PEME y tener la sede social y fiscal en la capital arousana. La actividad empresarial tiene que iniciarse entre el 2 de diciembre de 2016 y el 1 de octubre de 2017. «Serán subvencionables os gastos realizados ata dous meses antes do inicio da actividade», según recuerdan desde el Concello.