Lidl sopesa su traslado a la parcela que Larsa liberará en Os Martices

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La cadena estudia la ampliación de su superficie y de su plantilla en Vilagarcía

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reconfiguración que el sector de los supermercados está experimentando en Vilagarcía puede tener a Lidl como su siguiente protagonista, tras la implantación de Alcampo en As Carolinas, los planes que Vegalsa-Eroski maneja para Pablo Picasso y la urbanización de una amplia parcela que se está llevando a cabo en la avenida de Cambados, con la vista puesta en el refuerzo de otra gran cadena con presencia en la ciudad. Fuentes empresariales indican que la firma de matriz alemana estudia su posible traslado al entorno de Os Martices, lo que supondría una moderada ampliación de su superficie de ventas y un incremento proporcional de su plantilla.

En el Concello de Vilagarcía no hay constancia de que, de momento, se haya presentado una solicitud al respecto. No obstante, en el mundillo empresarial de la capital arousana sí se han apreciado movimientos en este sentido. De prosperar, la operación estaría vinculada a la modificación puntual que Larsa promueve en los terrenos de su propiedad para, por una parte, ceder la histórica chimenea y su entorno al Ayuntamiento, y, por otra, desgajar de su finca una parcela de orientación industrial y comercial de la que ya no hará uso, para su colocación en el mercado. Sería en ella, precisamente, donde Lidl construiría su nuevo establecimiento. Un movimiento que liberaría, a su vez, la superficie que actualmente ocupa muy cerca, en la zona de As Carolinas.

El de Lidl Supermercados, la filial en España de la corporación germana Lidl Stiftung, sería el cuarto movimiento que el sector de las grandes cadenas lleva a cabo en la capital arousana.

alcampo

El segundo hipermercado de la ciudad. Los trabajos de la multinacional continúan a buen ritmo en el solar que ocupaba la antigua fábrica de Megasa. En cuanto abra sus puertas se convertirá en la mayor superficie comercial de toda la comarca, con 5.022 metros cuadrados destinados a ventas, 1.200 metros por encima del, hasta ahora, único hipermercado de Vilagarcía: el que Froiz gestiona en el centro comercial Arousa. Ofrecerá 355 plazas de aparcamiento y generará un tercer carril de circulación para facilitar su acceso.

Vegalsa-eroski

45 nuevos puestos de trabajo. Por ahora no hay fecha para el inicio de los trabajos, pero la alianza que forman la compañía gallega Vegalsa y la cooperativa Eroski ha confirmado ya su intención de construir un supermercado de la línea Contigo en la confluencia entre las avenidas de Cambados y Pablo Picasso. El establecimiento, que buscará una potenciación de la proximidad al cliente y de los productos locales y ecológicos, supondrá la creación de 45 puestos de trabajo y dispondrá de 1.400 metros cuadrados, así como de un centenar de plazas de aparcamiento.

en sobradelo

La firma que no se ha desvelado. Las obras de urbanización de una amplia parcela en la avenida de Cambados prosiguen. En ella se desarrollará una iniciativa comercial, aunque aún no ha trascendido bajo qué marca.