La victoria del Ibaizabal obliga al Cortegada a ganar hoy para sellar ya su pase a la fase

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El conjunto vilagarciano recibe a su inmediato perseguidor, el Joventut Les Corts, esta mañana a partir de las 12

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Kemegal Cortegada llega esta mañana a su duelo con su inmediato perseguidor en la clasificación (Pabellón Municipal de Fontecarmoa, 12 horas) con la máxima de las motivaciones. Con el R.C. Celta Zorka quedándose ayer a las puertas de un triunfo sobre el GDKO Ibaizabal que le habría asegurado matemáticamente al conjunto que dirige Rubén Domínguez el acceso a la fase de ascenso a la Liga Femenina.

El 68-73 con el que ayer se impuso el cuadro vasco en Vigo, en un partido en el que necesitó de un excelso último cuarto, con un parcial de 11-21 para levantar un 57-52, obliga hoy al Cortegada a imponerse al Linkia FP-Joventut Les Corts para zanjar su clasificación entre los cuatro primeros del Grupo A de la LF2, y afrontar con la calma que dan los deberes hechos dos últimas jornadas de aúpa. Con el GDKO Ibaizabal aguardando en cancha rival la próxima semana, y el líder, Aros Patatas Hijolusa, como rival en Fontecarmoa en el último partido de la fase regular.

No lo tendrá sin embargo nada fácil hoy el cuadro vilagarciano. Por la entidad del rival, y por el hecho de que el Linkia FP-Joventut Les Cortspodría perder hoy su condición de cuarto clasificado tras la victoria del GDKO Ibaizabal en Vigo.

Rubén Domínguez destacaba esta semana de su adversario catalán que se trata de un equipo «con muchas jugadoras muy dinámicas, muy versátiles. Con mucha gente que hace un poco de todo, lo que dificulta su defensa. Y en su aro intentan no dejarte pensar».