La estructura de Almirante Fontán será demolida para dar paso a una zona verde

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Vilaxoán dispondrán, este mismo año, de una nueva zona verde. La intención del Concello de Vilagarcía es transformar la parcela municipal ubicada en la calle Almirante Fontán, que actualmente ocupa el esqueleto de hormigón de un edificio frustrado, en un espacio de esparcimiento gracias a una intervención en dos fases.

El primer tramo de este proyecto consiste en la demolición de la estructura de hormigón, que jamás llegó a completarse. Una inversión de 39.203 euros, procedentes de fondos provinciales, permitirá despejar la zona.

Plaza de abastos de Vilaxoán

Al margen de su deplorable efecto estético, la edificación de Almirante Fontán encierra un riesgo derivado de su mal estado, que incluye la presencia de hierros al descubierto. Una vez demolida, Ravella prevé completar la actuación, de cara al año que viene, con la creación de una zona de esparcimiento. No será esta, en todo caso, la única intervención que los fondos provinciales para el desarrollo de obras y servicios sufraguen este año en Vilaxoán. El Concello aprobará mañana la obra de reposición de la cubierta y el pintado de la plaza de abastos, que contará con un presupuesto de 50.397 euros.