La Xunta adjudica una casa a una familia arousana en situación de emergencia social

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

En breve se firmará el contrato de alquiler social

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión provincial de Vivenda de la Xunta en Pontevedra ha propuesto la adjudicación directa de un inmueble en el municipio de Vilagarcía de Arousa a una familia en situación de emergencia social. Dicha familia será realojada en una casa cedida por la Sareb al IGVS para que pudiese ser destinada a alquiler social. Una vez que la vivienda sea adjudicada por la consellería de Infraestruturas, se firmará el contrato de arrendamiento y se entregarán las llaves de la casa a los adjudicatarios de la misma.

Según explican desde la Xunta, esta misma semana el Instituto Galego de Vivenda firmó el contrato de alquiler y entregó las llaves de otra casa, adjudicada de forma directa a una familia que se encontraba en situación de emergencia social en el concello de Salvaterra de Miño. En este caso, la vivienda en cuestión había sido cedida al IGVS por la entidad financiera Abanca, con el claro compromiso de que se destinase al alquiler social.

También en Porriño

Para terminar, en los últimos días el Instituto de Vivenda rubricó un tercer contrato para el arrendamiento de una vivienda de promoción pública en el concello de O Porriño. Explican desde la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra que este inmueble fue adjudicado directamente a través del registro de demandantes.