Ravella recibió seis solicitudes por cada plaza convocada de auxiliar de policía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los candidatos que resulten finalmente admitidos participarán en las pruebas de selección que se llevarán a cabo en el Concello mediante el sistema de libre oposición

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía ha recibido un total de 61 solicitudes para participar en las pruebas de selección de diez auxiliares de la policía local. La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos ya está publicada en la web municipal, a fin de que los interesados puedan analizarla y, en caso de considerarlo oportuno, «presentar as alegacións que consideren oportunas».

Los candidatos que resulten finalmente admitidos participarán en las pruebas de selección que se llevarán a cabo en el Concello mediante el sistema de libre oposición, en el que se incluyen pruebas físicas y teóricas. De ellas saldrán las diez personas que ocuparán las plazas convocadas. Sus contratos se realizarán en el marco de la campaña de verano que subvenciona la Xunta de Galicia para los municipios turísticos.

Pero, pese al nombre del plan autonómico, la intención del gobierno local es que la mitad de los agentes que resulten contratados se incorporen al servicio el 1 de abril y hasta el 31 de julio. El segundo grupo de auxiliares se incorporaría el 1 de mayo y su presencia en el cuerpo se mantendría hasta el día 31 de agosto, según explica el gobierno local de Vilagarcía. De esa forma, se pretende cubrir un mayor período y atenuar las necesidades de personal de las que adolece el cuerpo de la policía local en la capital arousana.