El campamento de verano de Vilagarcía refuerza su servicio de conciliación con un plan madruga, además del comedor

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El programa funcionará de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto, en el colegio de A Escardia

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.
  1. El campamento de verano que el Concello de Vilagarcía está programando será el que ofrezca un mayor servicio de conciliación de cuantos componen su trayectoria. Así, después de que el gobierno socialista incluyese hace dos años y medio un comedor, este verano supondrá la puesta en marcha de un plan madruga. De esta forma, la iniciativa funcionará a partir de las ocho de la mañana.

Dado que su objetivo es facilitar la conciliación laboral y familiar, solo podrán acceder a los campamentos las familias cuyos progenitores trabajen o cursen formación reglada en el mismo horario en el que se desarrolla el servicio municipal. Sus destinatarios son niños nacidos entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2013.

El programa funcionará de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto, en el colegio de A Escardia. Su horario será de 9 a 14 horas, salvo en el caso del plan madruga, que anticipa la entrada en una hora, y de los asistentes al comedor, que saldrán a las tres de la tarde. La iniciativa, en la que colaboran las concejalías de Xuventude y Benestar, permite que los niños puedan acudir los dos meses, solo un mes o incluso elegir por quincenas.

Bonificaciones y cuotas

La cuota se establece en 200 euros por los dos meses, 100 por uno y 50 por quincena. No obstante, existe un sistema de bonificación que en las familias con menores ingresos puede alcanzar el cien por ciento de su precio. El comedor cuesta cinco euros diarios, pero también puede ser bonificado al completo. Hay, por último, ventajas para familias numerosas y situaciones de fragilidad social.