Xurxo Abuín seguirá al frente de la mancomunidad de comuneros

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cambió de opinión tras la reunión del pasado lunes

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, Xurxo Abuín seguirá al frente de la mancomunidade de comunidades de montes de Vilagarcía de Arousa. El que también dirige la entidad vecinal de Rubiáns decidió mantenerse en su cargo tras una reunión celebrada el pasado lunes, a las nueve de la noche.

Abuín llegaba al encuentro con el ánimo de presentar su dimisión. Había detectado que el colectivo, que había nacido con fuerza el pasado verano, no funcionaba como de él se esperaba. Uno de los proyectos que se había iniciado, la redacción de un mapa de los vertidos contaminantes que aparecen en los montes, seguía sin desarrollarse, evidenciando «falta de interese», según Abuín.

Sin embargo, tras la reunión mantenida el lunes, las cosas han cambiado. En ese encuentro se abordaron las partidas presupuestarias aprobadas por el Concello de Vilagarcía para realizar trabajos de limpieza y reforestación y para poner en marcha actividades formativas vinculadas con el monte. En el encuentro se trazaron las líneas maestras que se pretenden desarrollar con esos fondos, según explicó Xabier Rios, concejal del BNG en la capital arousana.

Según esta misma fuente, el encuentro sirvió para demostrar que la mancomunidad «está moi viva», y prueba de ello es que el debate se prolongó durante horas. «A vindeira semana volvemos quedar para seguir avanzando nos proxectos que se queren poñer en marcha para poñer en valor os nosos montes», argumentaba el edil nacionalista. Al final de la reunión, Xurxo Abuín anunció su disposición a seguir ocupando la presidencia de la mancomunidad.