Arranca en la capital arousana el programa para padres y docentes «ColEborando»

La primera sesión de este año abordará las mejores maneras de explicar la temática del sexo a los menores

vilagarcía / la voz

Mañana se inaugura la segunda edición de «ColEborando», un ciclo de charlas impartidas por expertos en diferentes materias destinado a padres y educadores y cuyo objetivo, explica el Concello de VIlagarcía es «orientalos sobre temas de actualidade e de especial interese á hora de educar aos seus fillos ou alumnos». La primera sesión de este año abordará las mejores maneras de explicar la temática del sexo a los menores y correrá a cargo de la pedagoga y máster en sexología Concepción Barbero. «Trátase dunha actividade gratuíta e aberta a todo o público que terá lugar na sala de conferencias do Auditorio ás 20 horas», dicen desde Ravella.

La concejalía de Educación puso en marcha el programa «ColEborando» el año pasado, con un ciclo de charlas «nas que se abordaron temas como o acoso escolar ou o uso das redes sociais por parte dos menores». Con estas sesiones, Ravella trata de ofrecer «unha información ampla e fiable a pais e educadores sobre temas relativos á educacións dos menores».

La sesión inaugural de este año versará sobre cómo abordar las primeras manifestaciones acerca del sexo y cómo explicarlo, y también se incidirá en aspectos de educación afectivo sexual. De la charla se encargará la vilagarciana Concepción Barbero, Diplomada en Educación Social, licenciada en Pedagoxía y máster en Sexología por la Universidad de Alcalá. «O sexo tense convertido en sinónimo de medo ou de banalización. Os nosos fillos teñen acceso a infinidade de información que no mellor dos casos está descontextualizada, e no peor é desinformación».

Votación
0 votos
Etiquetas
Vilagarcía de Arousa Acoso escolar
Comentarios