La gran ocasión para darse un atracón con las mejores tapas

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Miguel Mosteiro ofrecerá un «showcooking» con vinos gallegos en el D?María

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es jueves y eso significa que en Vilagarcía es el Día do tapeador. La mejor oportunidad para pegarse un atracón en el Destapa de Inverno con las delicias que se preparan en los dieciséis locales vilagarcianos que participan en la iniciativa. La mejor oportunidad porque, entre otras cosas, hoy el precio se reduce. De tal forma que cada tapa se servirá a un precio de 1,50 euros, que subirá a 2,50 euros si llega acompañada por un botellín de Mahou y si es con un albariño o con un mencía a 2,90 euros.

Las personas que degusten las tapas podrán sellar su libro de ruta. En cuanto tengan en él ocho sellos diferentes podrán votar por su tapa favorita y, además, participar en un sorteo de tres premios de cien euros en metálico, lotes de vinos y packs de enoturismo.

Al margen de la posibilidad de degustar tapas de calidad a un muy buen precio, los organizadores de Destapa Inverno programan toda una serie de actividades paralelas para animar al personal a que, de paso que toma un vino o una cerveza, eche un ojo a los buenos cocineros.

Ver y probar

Hoy la cita será en la tapería D’María, en la rúa Méndez Núñez. Allí Miguel Mosteiro elaborará diversas creaciones en las que incluirá vinos gallegos como el albariño o el mencía. Los platos podrán ser degustados después por el público asistente.

El listado (y la tapa) de participantes en el Destapa de Vilagarcía de este año lo forman: Dysania (Vulkano), Esmorga (fabas verdiñas con berberechos de Carril), Churruca (mar e montaña), Doña Tapa (ovos estrelados con sopa de carabineiros), D’María (strogonov de lombo de porco con arroz en blanco e pataca palla), Bar de Co (cesta de queixo parmesano con espuma de patacas e polbo á feira), La Baldosa (lasaña de lacó con grelos e queixo de Arzúa), La Malquerida («Paixón pola Vaca Galega». Dúo de carrilleiras estufadas con queixo de Arzúa e con rúcula), La Parra (solombo de porco Wellington con queixo, tomate e arándanos), Misterio (Camuflaxe), Os Arcos (milfollas doce-salgada de cecina con marmelo e queixo de cabra), Plácido (empanadilla de chicharrón con queixo San Simón e marmelada de pemento roxo), Triskel (lascas de magret de pato con nuguets de rulo de cabra e confitura de froitos roxos e Oporto), Xoxe’s (sandwich temperado de pastel de lacón con chourizo e mousse de grelos con queixo de Arzúa), Derby (Red Hot Chili Peppers de churrasquiño e yuca) y La Marimorena (Carrilleira agridoce con cogumelos e fabón).