Un mes para descubrir de qué pasta está hecho este Arousa

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El conjunto de Jorge Otero tiene en su mano encarrilar la clasificación para la fase de ascenso en una sucesión de partidos frente a sus inmediatos perseguidores

15 mar 2017 . Actualizado a las 08:29 h.

El Arousa tiene ante sí un mes decisivo en sus planes de alcanzar la que sería la primera fase de ascenso a Segunda División B del conjunto arlequinado en más de dos décadas. Recuperada la plaza en la zona de privilegio, cuarto con los mismos 52 puntos que el Racing Club Vilalbés, ahora quinto, el equipo que dirige Jorge Otero encara seis partidos que bien exprimidos le permitirían incluso enfilar las tres últimas jornadas de Liga con la tranquilidad asociada al deber cumplido. Y es que tras el choque que este domingo lo mide al desahuciado Dubra en A Lomba (16.30 horas), en el que cualquier resultado que no sea una victoria local se entenderá como inaceptable, el cuadro vilagarciano encadenará sendos enfrentamientos con los cinco equipos que lo suceden en la clasificación del quinto al noveno puesto. O lo que es lo mismo, los rivales que aún hoy pueden aspirar, alguno ya más bien soñar, con desbancar al Arousa para acompañar en la fase al Deportivo B y, salvo debacle, a unos Rápido de Bouzas y Cerceda que avanzan un tanto titubeantes en las últimas jornadas.

Así, la próxima semana al Arousa le tocará el posiblemente compromiso más complicado de cuantos le restan por delante en la Liga. Con una visita al Compostela, hoy sexto 2 puntos por debajo en la clasificación. El Bergantiños, octavo con 44 puntos, visitará siete días más tarde A Lomba, donde intentará repetir el triunfo del pasado domingo en el feudo del Vilalbés y poner fin así al ya último bastión del grupo gallego de la Tercera hasta ahora inexpugnable al triunfo visitante. El Silva, séptimo con 45 puntos, será en A Coruña el siguiente escollo arlequinado, con el Barco, noveno con 40 puntos, pasándose por Vilagarcía la semana siguiente y el Racing aguardando en Vilalba para el punto y final de un maratón en el que el Arousa encadenará cinco partidos de 7 puntos. Los 3 que puede sumar, los 3 que le restaría al contrario, y el extra de llevarse también el goalaverage.

En el camino los de Jorge Otero se encontrarán además con los enfrentamientos directos de mitad de la tabla hacia arriba de sus mencionados rivales. Con el Vilalbés debiendo visitar al Dépor B, el Compos al Rápido de Bouzas, el Silva recibiendo esta semana al Bergantiños para desplazarse siete días después al feudo del Racing, el Bergantiños sumando a lo ya apuntado un partido en casa con el Rápido; y el Barco con pleno al cinco como el Arousa.