El Ana Vidal Atlético Arousana comienza a despedirse de la Segunda División

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Encajó en A Lomba un 0-7 del C.D. Monte, el primer equipo por encima de la zona de descenso

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el partido llamado a iniciar la obligada remontada vertiginosa en los siete últimos encuentros de Liga. Pero muy al contrario, el Ana Vidal Atlético Arousana encajó el domingo su enésima goleada en contra. Con los agravantes de hacerlo en su campo, A Lomba, y ante el equipo que ocupa la plaza inmediatamente por encima de la zona de descenso del Grupo 1 de la Segunda División del fútbol femenino español. Un C.D. Monte que a los 9 puntos que le saca en la clasificación al cuadro vilagarciano le suma ahora el goalaverage tras un 0-7 el domingo en Vilagarcía.

La capitana y directiva del Ana Vidal Atlético Arousana, Carolina Baños, comentaba ayer sin ánimo de poner excusas a la durísima derrota encajada del C.D. Monte que «se dieron todas las circunstancias negativas que se podían dar en un partido: un penalti en contra, una expulsión, un gol en propia puerta...». A lo que añade que Rocío, la portera local, «estuvo mal de la espalda toda la semana», Bárbara, la única jugadora del Ana Vidal con capacidad para generar peligro en el área rival, «sigue tocada de un tobillo», y la propia Carolina sufría un esguince el jueves.

Así las cosas, con la salvación a 10 puntos, la capitana declaraba ayer que «mientras hay puntos, hay que seguir peleando». Quedan 18 por disputar.