El Certame de Comparsas garantiza la risa

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 17.00 horas • Auditorio de Vilagarcía • Gratuito • Los amantes del entroido podrán disfrutar hoy del día grande de esta festividad en Vilagarcía. Lo harán de la mano del Certame de Comparsas, que abre una programación que continuará en los próximos días a base de una buena dosis de disfraces y humor. Serán un total de seis agrupaciones las encargadas de dar el pistoletazo de salida. Tres de ellas pertenecen a la capital arousana, Os Trancheiros, Marajota e Media y la chirigota del Ampa de Carril. O Grove, por su parte, estará representado en el festival con Leña Verde y As + Plus; y Sanxenxo con Os de Noalla.

La entrada al certamen es gratuita, pero se entregará un ticket a cada asistente para controlar el aforo por motivos de seguridad. Desde Ravella informan de que no estarán numeradas y de que deberán devolverse antes de abandonar el Auditorio con el objetivo de que se pueda dar acceso a las personas que se quedaron fuera.

Las comparsas recibirán una prestación económica. 450 euros las pertenecientes a Vilagarcía y 300 euros para las tres de otras localidades. Comienza la fiesta.