El Arousa visita a uno de los equipos que más le incomodaron

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El Alondras, ahora agobiado en la tabla, aguantó en A Lomba hasta la última jugada

25 feb 2017 . Actualizado a las 16:25 h.

A estas alturas del campeonato liguero la presión del resultado ya se nota en cada partido. El miedo al tropezón que te aleje del objetivo es cada vez mayor. El duelo que esta tarde (17.00) disputarán en O Morrazo el Alondras y el Arousa es un buen ejemplo. Difícil discernir para cuál de los dos contendientes es más importante porque si a los locales, por su delicada situación en la clasificación le va mucho en el envite, los vilagarcianos no le andan a la zaga. No es fácil que los conjuntos que están peleando por meterse en la fase de ascenso fallen pero este fin de semana hay enfrentamientos directos, con un Vilalbés-Compos y un Dépor B-Rápido de Bouzas y no es conveniente desaprovechar oportunidades para reducir distancias.

Jorge Otero tendrá que hacer variaciones en su equipo inicial porque Sylla, uno de los indiscutibles para el técnico, se perderá el partido al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. A ello se unen las molestias que ha arrastrado Eloy durante la semana. Dos circunstancias que podrían otorgar la titularidad, por primera vez desde que aterrizó en Vilagarcía, a Fran Monroy que, además, recibió una importante dosis de moral con el gol que otorgó el triunfo a los arousanos en el derbi ante el Céltiga.

El Alondras comparece en el partido con la gran novedad de la presencia de Nacho en el banquillo para dirigir al conjunto de O Morrazo en sustitución de Duarte. Se convierte así en el tercer técnico de la temporada para los cangueses aunque es difícil que con apenas unas sesiones de entrenamiento pueda dejar más huella entre sus jugadores que un golpe anímico.

El rival de los arlequinados es una de las sorpresas destacadas de la competición. Sorpresa pero negativa por los problemas que está atravesando un equipo que estaba diseñado para cotas mayores pero que está obligado a pelear por eludir la permanencia. En una temporada, además, en la que el descenso es más una notable amenaza para muchos conjuntos por la más que previsible caída del Somozas.

De la calidad que atesora el Alondras guardan buen recuerdo los aficionados del Arousa tras lo sucedido en el encuentro de la primera vuelta. Entonces, el conjunto de O Morrazo le puso las cosas muy complicadas a los de Jorge Otero en un partido en el que el guardameta Lloves fue uno de los más destacados en el conjunto arlequinado y que decidió Rivas con un tanto en el tiempo de prolongación. Para tomar nota.