«Tengo que tener la cabeza fría y aprovechar los minutos que me dé el entrenador»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El punta vigués se estrenó el domingo como goleador arlequinado en su tercer partido, y asume su rol inicial de suplente

21 feb 2017 . Actualizado a las 08:39 h.

Llegó, literalmente, a minutos del cierre del mercado de la Tercera División para cubrir el puesto de punta que el Arousa llevaba buscando desesperadamente dos meses y medio. Tras debutar frente al Deportivo B en el minuto 49 en sustitución del otro novato en el vestuario de A Lomba, Antón Vilas, y suplir en el 63 a Manu Justo en A Senra frente al Ribadumia, Fran Monroy (Vigo, 25 de febrero de 1997) rescató el pasado domingo justo a tiempo a un Arousa secuestrado en campo vilagarciano por el planteamiento del Céltiga de Edu Charlín. Relevo de Sylla en el 58, el desde el pasado 31 de enero expichichi del colista Ordes coló el esférico en el minuto 79 pegado al poste derecho de la portería defendida por Marcos Bermúdez, de tiro raso a 25 metros del marco isleño. Un gol que mantiene al Arousa a 3 puntos de la zona de promoción de ascenso.

-Primer gol con el Arousa...

-Sí. La verdad es que estoy muy contento, muy contento. Podría haber llegado en las dos jornadas anteriores. Es importante.

-El portero del Céltiga le dijo a su entrenador que un terrón había desviado su disparo...

-Yo lo que hago es pegarle fuerte abajo, raso. El césped estaba bastante mojado, y con cada bote el balón cogía más velocidad. El portero debió de pensar que iba fuera, porque su reacción fue lenta. Yo no vi el terrón. Cuando tiré el portero duda, y ese segundo de duda es el que permite que el balón entre.

-Lleva un tanto en 100 minutos de juego con su nuevo equipo. Casi a uno por partido completo. Parece que el Arousa empieza a rentabilizar su fichaje...

-Sí. Vine para eso. Para meter goles. Y ojalá sean muchos más.

-Si sumamos sus siete goles con el colista, el Ordes, un equipo a gran distancia del poderío del Arousa, es usted el pichichi arlequinado. Sylla, con un partido más jugado, lleva dos tantos menos. Y el otro punta de la plantilla, Hugo Soto, cuenta tan solo con tres en 26 partidos. En la pelea por el puesto de delantero centro parece llevar ventaja..

-Bueno... Es complicado. Hay que llegar al equipo, meterse en la dinámica. Soy joven, sé que tengo que tener la cabeza fría y aprovechar los minutos que me dé el entrenador.

-Tres encuentros, y los tres saliendo desde el banquillo en calidad de revulsivo. ¿Cree que tras tres semanas ha completado ya la fase de aclimatación al juego de su nuevo equipo para poder entrar en el once titular?

-Esa es una decisión que tiene que tomar el entrenador. Yo voy a seguir trabajando. Tengo que acostumbrarme al juego del equipo, muy distinto al del Ordes. El Arousa es un equipo al que le gusta tener la pelota. En el Ordes estaba un poco aislado arriba, y tenía la suerte de enchufarlas. Ojalá siga aquí esa suerte. Y cuando el entrenador me dé esa oportunidad bienvenida será.

-En el campo se expone como un jugador explosivo. En lo físico, y en su modo de interactuar con sus rivales. Por esto último el domingo le sacaron su primera tarjeta amarilla en el Arousa. ¿Una faceta quizás a pulir?

-Bueno... Al final saliendo desde el banquillo te encuentras con un partido intenso, complicado. Fue una acción en la que llegué tarde. El árbitro decide que es amarilla. Soy un jugador que lucha cada balón, al que le gusta el contacto; físico. Pero para nada soy un jugador con un cúmulo de amarillas al final de temporada.

-¿Qué lo llevó a fichar por el Arousa cuando toda la Tercera gallega lo pretendía?

-La verdad es que el Arousa me pareció una muy buena opción por como juega. Es el equipo de la categoría que mejor juego desempeña. Pensé que era el lugar ideal para que sacaran lo mejor de mí. Y creo que así está siendo.

-Entonces, se están cumpliendo las expectativas que se había generado cuando se decidió por Vilagarcía...

-Sí. Está claro que todos queremos minutos, y quizá eso es un poco lo que me está faltando. Pero lo que hablamos antes, estoy en un período de adaptación, y cuando se cumpla ese período seguramente pueda tener más minutos en el equipo.

-Es de imaginar que vendría al Arousa con la fase de ascenso en la cabeza. ¿Cómo ve al equipo en la carrera de fondo?

-Sí. Pienso que el grupo está mentalizado de lo que tiene que hacer, en sumar de tres en tres cada fin de semana. Creo que hay grupo para conseguirlo.