Sés actuará en A Xunqueira con motivo de las fiestas de Santa Rita

m. santaló

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Acudirá con su banda y presentará su cuarto disco, «Opoñerse Á Éxtinción»

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

María Xosé Silvar, más conocida como Sés, llega a Vilagarcía en el marco del programa de las Festas de Santa Rita. El día fijado para su actuación es el 20 de mayo y el lugar escogido es el parque de A Xunqueira, donde presentará su cuarto álbum «Opoñerse Á Extinción». En el sigue la línea de su inconfundible estilo, que la llevó a convertirse en un auténtico fenómeno social. La actuación se encuadra en plena gira de presentación de este nuevo trabajo, que está compuesto por once temas llenos de energía y fieles a su estilo en cada acorde y que salió a la venta recientemente: el pasado diciembre. Licenciada en filología gallega y antropología social, le gusta cantar desde niña.

Sés y su banda contarán como telonero con el grupo Sanjurgo&Dopico, del cual forman parte el vilagarciano Manolo Dopico, que estuvo anteriormente en grupos como A Roda, Leixaprén o Balakandra; y por Martín Sanmjurjo, natural de San Sadurniño, y participante en proyectos como Sarabaixas y Balakandra. Para el concierto del 20 de mayo actuarán con formato de quinteto acompañados por Rubén Lamas (bajo), Álvaro Cardalda (acordeón y teclado) y Carlos Pedrosa (batería y percusión).

Se trata de una apuesta de la Concejala de Cultura de Vilagarcía, Sonia Outón, por la música gallega y grupos locales como plato fuerte de las fiestas.