El Arsenal da su o.k. a Vilagarcía

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La coordinadora de viajes del club londinense marchó encantada tras conocer A Lomba de la mano del torneo internacional del Arousa, y reunirse después con el AF7

15 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arsenal estará encantado de desplazar en primavera a sendos equipos benjamín y alevín al Torneo Internacional Cidade Vilagarcía y el Arousa Fútbol 7, respectivamente. La coordinadora de viajes del club gunner, Jacqui Asher, volvió ayer satisfecha a Londres de su viaje relámpago a la localidad para conocer de primera mano los dos campeonatos de fútbol base organizados por el Arousa y por la asociación AF7. Con sus representantes brevemente juntos, pero no revueltos, en el momento en el que Asher finalizaba su reunión con la primera entidad para proceder a la siguiente.

El presidente del Arousa, Manolo Abalo, y su vicepresidente y responsable del Torneo Internacional Cidade Vilagarcía, Paco Ozores, recogían a las 9 de la mañana a Jacqui Asher en el Aeropuerto de Lavacolla, a donde llegaba procedente de Barcelona, ciudad en la que había pernoctado el día anterior tras viajar por la mañana a Estocolmo. Después de desayunar en Padrón, la llevaron hasta el hotel de O Terrón donde se alojará a los benjamines del Arsenal del 16 al 18 de junio. Y de ahí, a conocer al detalle las instalaciones del Estadio de A Lomba.

«Contámoslle como o fútbol se xogou por primeira vez en España en Vilagarcía, e a historia do club. Encantoulle a nosa sala de trofeos, e díxonos que están encantados de vir ao torneo», explicó Paco Ozores. Asher se llevó como recuerdo los dos tomos de la historia del Arousa recopilada por Javier Bouzada Romero.

Bajo la cubierta de la cantina de A Lomba los directivos del Arousa despidieron a la representante del Arsenal en presencia del presidente del AF7, Manolo Diz, y su hijo y portavoz del torneo alevín, Alberto. Breve encuentro que dejó la imagen del apretón de manos entre este último y Paco Ozores, quienes no se conocían hasta ayer.

«Creo que se foi encantada, dixo que quere vir aos torneos», comenta Alberto Diz, tras un «acto protocolario», la inspección, al que están obligados los equipos de la Premier League. El vilagarciano aprovechó para cerrar el vuelo del Arsenal, con llegada la víspera del AF7 y regreso al día siguiente de la final. Asher le preguntó por todo tipo de cuestiones, desde por la seguridad hasta el precio de las entradas. Y por cómo era posible que desde una localidad del tamaño de Vilagarcía se lograse firmar un acuerdo de colaboración con la Master Senior League de los Estados Unidos.