Estupefacción en Ravella, que revisará toda la información sobre Vilagarcía

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

25 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay término más adecuado para definir lo que ayer caló en el Concello de Vilagarcía al conocer los errores que sobre la ciudad aparecían en la web de Turgalicia que el de estupefacción. Sorpresa porque, al fin y al cabo, uno no se despierta todos los días, abre el periódico y se encuentra con que una de las playas de su ciudad puede convertirse en la nueva cuna del surf o que el imparable proceso de peatonalización que vive Vilagarcía da un paso atrás en la zona de Vista Alegre.

Una vez superado el susto, tocaba pensar qué había sucedido. Y fuentes municipales atribuyen como explicación más lógica que la labor de recopilación de información sobre la ciudad se hiciera desde la oficina que la Xunta tenía en la Casa da Xuventude y que cerró hace bastante tiempo.

Sí aseguran en el Concello que hace ya varios años que Turgalicia no pide información. Es más, según apuntan fuentes municipales, el contacto con los responsables de la web es inexistente. «No comunicaron al Concello que se consultara para revisarla, como se supone que tampoco lo hacen con otros municipios a juzgar por las incorrecciones que existen en la información turística de localidades vecinas», subrayan.

En todo caso, y en un intento de subsanar cuanto antes la situación, la concejalía de Turismo remitirá un escrito a Turgalicia actualizando la información y solicitará que, en adelante, comuniquen cualquier cambio «a efectos de que pueda ser oportunamente revisado antes de su publicación», afirman desde Ravella.