Un gris Arousa liquida al Negreira a base de su extrema efectividad

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Aitor Díaz enfiló con un cabezazo la remontada local en una segunda mitad que vio tres goles arlequinados, la expulsión de Angelo en el 75, y un penalti errado por Sylla

22 ene 2017 . Actualizado a las 22:16 h.

Ya se sabe que en esto del fútbol no es tanto cuestión de hacerlo bonito, como de marcar al menos un gol más que el adversario. Y en eso el Arousa fue netamente superior a un Negreira al que su control del esférico en la primera mitad de nada le valió más que para llevar la delantera en el marcador durante cinco escasos minutos. El acierto extremo del conjunto arlequinado y el lápiz sin punta con el que dibujó su paso por A Lomba el cuadro coruñés trazaron un 4-1 final a todas luces excesivo, aunque justo en la distribución de los puntos en juego.

Apostó Jorge Otero por ir a por el partido con Sergio Santos y Manu Justo estrenando asociación en el doble pivote, con Julio Rey como enganche con el ataque. Explicó al término del partido el técnico del Arousa que había sido su idea de partida para ganarle al Negreira el centro del campo. Pero el invento no salió de partida.

Los de Pose desplegaron una tupida malla en la zona de creación a la captura del balón conducido por el Arousa. Y al contrario que su anfitrión, que sufría para desplazar el esférico en vertical, el Negreira lo movía raudo, con criterio, y a ras de césped. Solo que como al conjunto vilagarciano, le faltó profundidad tras el prometedor arranque. Con Eloy rematando al larguero y Julio Rey enviando el rechace pegado al travesaño a centro de fondo de Sylla cuando todavía no se había consumido el primer minuto de juego. Con Stefan abriendo la lata en el 7 en un remate de killer dentro del área que, bien es cierto, se envenenó al impactar en Rivas camino de la portería. Y con Manu Justo anotando el 1-1 en el minuto 12 en un rechace que controló en carrera en el balcón del área, golpeando cinco metros más adelante.

En la reanudación el Arousa volvía a hallar el camino del triunfo en las cabezas de sus dos centrales. Aitor Díaz clavó el 2-1 en el 54 entrando solo a la altura del punto de penalti para remachar el saque de córner de Julio Rey. Y el mediapunta enfilaba el triunfo en el 73 con un golazo en forma de disparo desde la media luna ajustado al poste izquierdo de Mario.

Antes el Arousa ya había rondado el 3-1 con el debutante Vilas -entró en el 58 por un de nuevo enjuto Hugo Soto-, en una jugada de pillería con su exsocio en el Bouzas Justo botando con rapidez una falta desde medio campo.

La segunda amarilla a Angelo en el 75 por protestar no hizo más que allanar el camino al Arousa. Sylla pudo marcar por dos veces, la última en un penalti que acertó a parar Mario. Y en el 93 Rivas cabeceó el 4-1 en el corazón del área a centro de Suso, que ante el Negreira dejó de sumar todos los minutos de Liga en juego saliendo a 5 minutos de la conclusión del partido desde el banquillo.

FICHA

AROUSA: Roberto Pazos, Fran Matos, Vitra, Rivas, Aitor Díaz, Sergio Santos, Manu Justo (Sidibé, min 63), Sylla, Julio Rey, Eloy (Suso, min 85) y Hugo Soto (Vilas, min 58)

NEGREIRA: Mario, Juan Diego (Sergio, min 46), Rendo, Fernando Santaló, Angelo, Ángel (Quintairos, min 65), Chiño, Cea, Tanto, Juan y Stefan

Goles: 0-1, min 7: Stefan. 1-1, min 12: Manu Justo. 2-1, min 54: Aitor Díaz. 3-1, min 73: Julio Rey. 4-1, min 93: Rivas.

Árbitro: Rubén Extremadura (Vigo). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Angelo (min 75), y a su técnico, José Pose, con roja directa (min 80). También mostró amarillas a Sylla, por el Arousa; y a Sergio, Rendo, Santaló, Cea y Tato.