Cuatro empresas optan a construir la nueva escuela infantil de Vilaxoán

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La tercera escuela infantil pública de Vilagarcía se levantará en una parcela de 2.975 metros cuadrados

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de contratación del Concello de Vilagarcía se reunió ayer por la mañana para abrir las ofertas económicas realizadas por las cuatro empresas interesadas en construir la escuela infantil municipal de Vilaxoán. «Unha vez comprobado que as propostas reúnen os requisitos, as propostas deben ser informadas polos servizos técnicos», explican desde Ravella. El Concello tiene previsto construir esa guardería en una parcela municipal situada junto al campo de fútbol, y para ello dispone de una partida de 701.480 euros. El plazo de ejecución es de diez meses.

Las empresas aspirantes a realizar esta importante obra son Inelsa, Proyectos y Construcciones Abilleira, Construcciones Abal y una UTE. «Tanto o orzamento como o prazo de execución son dous aspectos que poden ser rebaixados polas empresas nas súas ofertas, algunhas das cales inclúen ademais outro tipo de melloras que deberán ser avaliadas polos servizos técnicos».

Recuerdan desde Ravella que la que será la tercera escuela infantil pública de Vilagarcía se levantará en una parcela de 2.975 metros cuadrados, que garantizan el acceso a las instalaciones desde dos calles diferentes. Además, el terreno es suficiente para dotar al recinto de una zona de aparcamiento público y de espacios verdes.

El edificio, como es lógico, estará «perfectamente adaptado ás necesidades que ten un servizo de atención e coidado de nenos de cero a tres anos». Habrá seis aulas, que tendrán capacidad para atender a un máximo de 82 alumnos.