Fole acusa a Varela de no tener «interés real» en negociar los presupuestos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los populares lamentan la actitud del gobierno y se preguntan si desde el ejecutivo «han citado oficialmente a Miguel Alves a estos encuentros, a pesar de no ser portavoz de ninguna fuerza política»

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP en Vilagarcía, Tomás Fole, acusó ayer al gobierno local de «insultar» a la «oposición real de Ravella». Sería este el grupo integrado, según destaca el propio Fole, «por el PP, la parte mayoritaria y oficial de EU y Somos». A todas esas formaciones se les está faltando al respeto, dice el popular, desde el momento en el que no han sido convocados para negociar y debatir los presupuestos. «No existe interés real por dialogar con la oposición y tratar de llegar a acuerdos. Simplemente buscan cumplir un mero trámite que será estéril porque su espíritu no es el de atender proyectos y aportaciones de nadie», señalaban ayer desde las filas populares. Y eso quedaría demostrado, dicen, al ser convocado el PP a una reunión para abordar este asunto «la víspera del pleno», y sin haber aportado información alguna sobre el borrador de las cuentas. «Reenviar al resto de los grupos la información que obra en poder del socio de gobierno en la sombra, el BNG, es demasiado esfuerzo».

Los populares lamentan la actitud del gobierno y se preguntan si desde el ejecutivo «han citado oficialmente a Miguel Alves a estos encuentros, a pesar de no ser portavoz de ninguna fuerza política». Insisten, pues, en la idea de que el equipo de Varela ha concentrado en este concejal, enfrentado con el resto del grupo de EU, buena parte de su plan para aprobar las cuentas.

En los centros culturales

Por otra parte, el PP presentará al próximo pleno una moción en la que instan al gobierno local a «que se estuden os diferentes casos dos centros socioculturais de Vilagarcía para coñecer as posibilidades e a viabilidade para a posta en marcha do servizo de cafetería ou bar nestes emprazamentos». También quieren «que se saquen a concurso estes servizos para dotar de maior oferta aos centros socioculturais e para xerar novos postos de traballo».

Según el PP, los vecinos y usuarios de los centros sociales «levan tempo demandando a posta en marcha do servizo de cafetería ou bar nestes espazos. A demanda social vai en aumento a medida que pasa o tempo e parece este un momento axeitado para acometer esta aposta», razonan desde el Partido Popular.