El Vaibus! contó con 474 usuarios durante sus seis primeros meses

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Ravella ampliará el presupuesto que destina a esta tarjeta

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Satisfechos están en el Concello de Vilagarcía con la demanda que está teniendo el Vaibus!, el abono de transporte que subvencionan las arcas municipales. Según las estadísticas facilitadas por la empresa Pereira, durante los primeros seis meses de funcionamiento, esta tarjeta contó con 474 usuarios, lo que supone un 35 % del total de viajeros del transporte urbano en la localidad.

Este abono de transporte fue una medida puesta en marcha por el Concello para favorecer el transporte colectivo y la movilidad. En vista de los excelentes resultados, el gobierno local prevé aumentar en 2017 la partida correspondiente a subvencionar este producto. El Vaibus! empezó a funcionar el 1 de julio del pasado año y la memoria de los primeros seis meses revela resultados muy alentadores. En su primer mes de funcionamiento, se registraron altas, llegando al final del semestre a sumar un total de 1.462 recargas correspondientes a 474 usuarios diferentes. Cada viajero titular de esta tarjeta realizó una media de 38 viajes.

Con estos datos, una de las conclusiones más positivas que se extraen es que la obtención del Vaibus! no es testimonial, sino que los vecinos realmente le están dando uso a este servicio. Porque en estos seis meses se pagaron con el abono un total de 55.560 viajes.