EU reclama al gobierno la misma información que se le dio al BNG

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz de EU, Jesús López, se sumó ayer a las críticas del PP por la negociación de las cuentas. Acusó a Alberto Varela de «discriminar as peticións dos grupos da oposición segundo lle interesa», pues asegura que su formación solicitó por escrito en noviembre la documentación de los presupuestos que sí se le entregó al BNG. Los esquerdistas también reclamaron entonces información complementaria «para poder aportar propostas axustadas á realidade financeira do Concello, sensatas e factibles».

Desde EU consideran que lo que está sucediendo es una falta de respecto para con sus votantes y que representa un comportamiento nada transparente y democrático. Porque en noviembre reclamaron la previsión de ingresos, la relación y cuantía de los créditos que se están ejecutando y la previsión de inversiones, entre otros documentos.

Poco talante

Para López, el trato que el PSOE le está dando a sus propuestas es una burla, «unha demostración máis do pouco talante de consenso do que presumen. Un tema coma os orzamentos debe tratarse coa máxima ética e seriedade», argumenta. Sostiene que no entregar documentación ni facilitar la mayoría de solicitudes de información que presentan los integrantes de EU «é tónica habitual» del gobierno local y que ello «complica moito as relacións».