Empleo, rural y cultura centran las propuestas del BNG para el presupuesto de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

En materia de empleo, proponen incrementar la partida de fomento laboral en 20.000 euros

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG presentó ayer al gobierno local un documento en el que apunta algunas de las iniciativas que quiere ver recogidas, con nombres y apellidos, en los próximos presupuestos de Vilagarcía. Xabier Ríos, el portavoz nacionalista, confía en poder abordar esas cuentas con el equipo de Alberto Varela en unos días.

En materia de empleo, proponen incrementar la partida de fomento laboral en 20.000 euros; destinar 70.000 más a poner en valor los montes, y 30.000 a cursos de capacitación en actividades forestales.

Los nacionalistas recordarán también al gobierno local su compromiso de crear una bolsa de 90.000 euros para bonificar el IBI a las familias con problemas económicos.

En materia de atención del rural, reclaman 20.000 euros para mejora de accesos y otros tantos para recuperación de fuentes y lavaderos, así como 250.000 para actuar en los centros sociales. En Cultura plantean varias líneas para fomentar a los autores locales, aumentar las becas, y subir los fondos para normalización lingüística. Seguir avanzando en compostaje e incluir en los planes de humanización tanto a Carril como Vilaxoán son otros objetivos.