Para empezar el día, más de una hora metidos en el ascensor

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Tres niños, su madre y su abuela se llevaron ayer por la mañana un buen susto al quedar atrapados

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque los vecinos de Rey Daviña están más acostumbrados de lo que deberían a ver pasar coches por su calle -una de las arterias peatonales de la ciudad-, la estampa que esta ofrecía ayer por la mañana hacía volver la cabeza a más de uno de los que transitaban por esta vía. Eran las diez de la mañana y un coche de bomberos y otro del servicio de Emerxencias se habían apostado en una de las travesías que dan acceso a la calle. Sus ocupantes no se veían por ningún lado. Y es que se encontraban en el interior del edificio número 12, donde, a la hora de ir al colegio, una familia se había quedado atrapada en un ascensor.

Según informó el servicio de Emergencias de Vilagarcía, tres niños -de unos tres años el más pequeño, de unos doce el mayor-, acompañados por su madre y su abuela, se quedaron atascados en el interior del ascensor cuando este se paró entre dos pisos. Los servicios de emergencias acudieron de inmediato al ser alertados, pero una vez en el lugar fueron los técnicos del ascensor los que tomaron el control de la situación.

Algo más de una hora después de haberse quedado atascados, los ocupantes de la cabina pudieron salir de ella. Seguían teniendo el día por delante. Y una aventura para contar a todo el que quisiese escucharla.