El Arousa sigue peleado con el gol

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los de Otero fueron, de nuevo, un equipo muy trabajado ante un partido con suspense porque el tanto del empate local llegó en el alargue

05 dic 2016 . Actualizado a las 08:46 h.

El Arousa sumó un punto ante el Vilalbés. De nuevo muy trabajado y otra vez con suspense porque el tanto del empate local llegó en el alargue, después de que los de Jorge Otero desperdiciaron multitud de ocasiones, penalti incluido, ante un cuadro lucense que expuso poco y estuvo muy cerca de llevarse todo. El conjunto vilagarciano sigue peleado con el gol. Crea ocasiones y domina los partidos, pero le falta la definición.

El partido comenzó raro porque iba poco más de un minuto cuando el colegiado decretó un libre indirecto en uno de los laterales del área pequeña al entender que un despeje de Rivas había sido una cesión a Pazos. Lo ejecutó Xusto pero el balón se quedó en la barrera.

Pronto se vio la apuesta del Vilalbés, que lo fio todo al orden a la hora de defender y a la velocidad de Jose Varela para cazar alguna contra. El Arousa dominaba el juego, con Sergio Santos y Julio a los mandos. Tuvo este la primera gran oportunidad para los locales al cuarto de hora a centro de Sylla, pero Marcos le ganó la acción. Poco después, otra buena acción del canterano acabó con un centro que Hugo no llegó a rematar. Y en el 25, el colegiado ?muy protestado por la afición local? cortó una contra muy clara del Arousa al obviar la ventaja tras una falta sobre Hugo.

El partido parecía controlado por los locales, no todavía en plan avasallador como ocurriría en la segunda parte, pero sí con la sensación de que el tanto llegaría. Y llegó, pero en la portería de Pazos. Un envío desde la derecha, que Villares tocó en el segundo palo y Rubén Gómez machacó a la red. Un minuto más tarde surgió otras de las jugadas claves del encuentro. Fran Matos envió el balón al área y Marcos arrolló a Eloy en su salida. La pena máxima la desperdició Sylla, que lanzó fuera el balón.

Quince minutos excepcionales

Tras el descanso, el Arousa tuvo un cuarto de hora excepcional. Manu Justo ?que había entrado por un lesionado Eloy?, Sergio Santos y Julio montaron una sociedad que enseguida dio sus frutos. Las ocasiones comenzaron a llegar. Cinco muy claras en esos primeros quince minutos, pero la puntería no está con el Arousa. Tras ese arreón inicial, bajó un poco el nivel el conjunto local, pero aún pudo marcar Sylla de cabeza en el 64.

El Vilalbés cada vez cedía más terreno. No se le recuerdan muchas acciones en las que sus jugadores combinaran más de tres pases porque su recurso más habitual era el envío en largo. Les valía para tomar aire y para cazar alguna faltita con la que sacarse de encima el agobio local.

Otero colocó a Cabanyes en lugar de Hugo y Gilsanz retiró a un delantero (Rubén Gómez) para colocar otro centrocampista en el terreno de juego con David García. El Arousa siguió presionando y alguna oportunidad más tuvo, aunque ya no tan clara como al inicio de la segunda mitad. Hasta que en la prolongación, un disparo de Suso Martínez acabó en saque de esquina. En su lanzamiento, el balón llegó a Cabanyes, que marcó el tanto del empate. Ya no dio tiempo para nada más.

Ficha técnica:

Arousa: Roberto Pazos, Fran Matos, Suso, Pablo Rivas (Marcos, min 81), Aitor Díaz, Sidibé, Sylla, Sergio Santos, Hugo Soto (Cabanyes, min 64), Julio Rey y Eloy (Manu Justo, min 46).

Vilalbés: Marcos, Álex CAbarcos, Álex, Hugo, Xusto, Javi Varela, José Varela, Pablo Viveiro, Sergio, Rubén Gómez (David García, min 67) y Villares (Verez, min 87).

Goles: 0-1, min 29: Rubén Gómez. 1-1, min 92: Cabanyes.

Árbitro: Castiñeira Blanco (A Coruña). Amarillas a los locales Sergio Santos, Julio y Cabanyes, y a Cabarcos, Javi Varela, Pablo Vivero y David García en los visitantes.

Incidencias: A Lomba. Alrededor de 700 espectadores