El Olimpic acudirá al Nacional de Exhibición como campeón gallego

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

El equipo vilagarciano volvió además del Torneo Vila de Moaña con cinco medallas en combate y cuatro en freestyle

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El Olimpic de Vilagarcía arranca la temporada 2016/17 consolidando su mayor fortaleza en los últimos años. Como un club de referencia en la modalidad de exhibición, proclamándose el pasado domingo campeón gallego absoluto por equipos con una espectacular actuación que le ha valido además el pase al Campeonato de España de Exhibición del próximo día 8 en Alicante.

Gabriel Moral, Óscar Aragunde, Pedro Redondo, Juan Luis Millán, David Alonso, Silvia Mosquera, Adrián Meaños, Óscar Fernández y Jónathan Nogueira. Este es el nombre de los nueve integrantes del conjunto vilagarciano coronado durante el programa del Torneo Vila de Moaña. Una cita que contó con más de 850 taekuondistas de combate, técnica, freestyle y exhibición de clubes de Galicia, Euskadi, Zamora y Portugal.

El sábado el Olimpic compitió en los cuadros de combate con cinco deportistas. Con Giovanni Imparato encabezando los resultados, todos ellos con final en uno de los cajones del podio. En el caso mencionado, con el título en la categoría cadete masculina de menos de 49 kilogramos -peso superligero-. Anxo Casal, en menos de 63 kgs., y Rebeca Pérez, en menos de 52, ambos júniores, se colgaron sendas medallas de plata. Alessandra Imparato, en menos de 44 kgs. infantil femenino, y Aida Mondragón, en menos de 73 júnior, se llevaron por su parte sendos bronces del Torneo Vila de Moaña. El reflejo, destacan desde el Olimpic, del trabajo que está realizando Raúl Bouzas como responsable técnico de su equipo de combate.

En la jornada del domingo el Olimpic siguió engordando su palmarés en la cita morracense. Si bien en el caso de la modalidad de freestyle sin ningún título. Antía Millán, en categoría cadete femenina, y Jaime Dos Reis, en infantil masculina, finalizaron la cita como subcampeones. Sara Fernández Canosa, en infantil femenina, y Nicolás Oliveira, en infantil masculina, terminaron terceros en las clasificaciones de sus competiciones.