Munitis, técnico visitante, enfoca el partido como un banco de pruebas para la Liga

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

«No es la mejor manera de preparar el partido de Valladolid que, no nos vamos a engañar, es la prioridad». Así arrancaba el entrenador de la SD Ponferradina, el exdelantero internacional Pedro Munitis, su rueda de prensa previa al desplazamiento a Vilagarcía. Con la normalidad de quién hace cosa de un mes era contratado como revulsivo en sustitución del cesado Manuel Herrero para reconducir la trayectoria de un equipo hecho con el objetivo irrenunciable del regreso exprés a la Segunda División. Una encomienda que le está costando lo suyo, con una derrota, 2-0 en el campo del Pontevedra, y tres empates como bagaje en el último mes de competición, intervalo en el que el cuadro leonés tan solo ha sido capaz de marcar un gol.

«Utilizaremos el partido de Copa como una sesión de entrenamiento», continuó Munitis, en la que «gente que no está disfrutando de todos los minutos que se mereciera los tenga ahí». Y también «para probar cosas, ir añadiendo movimientos ofensivos, con la tranquilidad de que si algo sale mal no será una catástrofe». Poniendo por delante en todo caso que «cada vez que te pones esta camiseta -la de la SD Ponferradina- le mereces un respeto muy grande. Hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible».

Entre los futbolistas que dispondrán de protagonismo en A Lomba figura el defensa de Romai David Goldar, iniciado en la cantera del Vilagarcía y pulido en la base del Celta. El equipo leonés tenía prevista su salida desde Ponferrada esta mañana a las 9.45 horas, con paseo por Vilagarcía antes del partido.